jueves, 12 de julio de 2012

LOS CICLONES EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.


WEBQUEST: Ciclones  en la República Dominicana
Bienvenido a mi webquest, sobre ciclones en la República Dominicana. Está dirigido a los alumnos de nivel medio.
Introducción: El objetivo de este webquest, es integral  a los alumnos al buen uso del internet, y que a la vez, de que adquieran nuevos conocimientos y saberes de datos de mucho interés, sobre los ciclones en la República Dominicana. Con esta actividad  se fomenta en trabajo en grupos.
Tarea:
Los ciclones tropicales son remolinos gigantescos que  cubren cientos de miles de kilómetros cuadrados y que tienen lugar primordialmente, sobre los espacios oceánicos tropicales y tienen su fecha para activarse del 30 de junio al 30 de noviembre, pero en muchas ocasiones se ha presentado en fecha no indicada.
Explorando esa webquest, los alumnos deberán der capaces de realizar un trabajo por escrito en lo que dejen huellas o constancias de sus “conocimiento ciclónico” y además deberá explicar a sus compañeros de aula todo ese conocimiento adquirido haciéndole de las exposiciones en la cual pueden hacer uso de los medios que sean adecuados.

Proceso:
Los alumnos se agruparan de 4 en 4 y trabajaran en equipo, su objetivo será en contestar las siguientes preguntas:  
                              
¿Qué son ciclones tropicales?
¿Cuáles son sus características?
¿Cuáles son las regiones donde se originan los ciclones?
Realice una breve historia de los ciclones, huracanes y tormentas que han azotado la República Dominicana.
¿Cuáles ciclones, huracanes y tormentas han sido desastrosos para R.D?
 ¿En Cuáles fechas entraron al país? y ¿cuál fue su velocidad de vientos?
¿Cuáles son las etapas en la que se forman los ciclones  y comenta cada una?
Haga la tabla de la escala  Saffir Simpson e indique cada categoría de las etapas ciclónicas?
¿Qué Beneficios nos dan los ciclones tropicales a pesar de los desastres que deja por su paso?
¿Cuáles organismo son los encargados de la seguridad ante el paso de un ciclón o huracán?
¿Qué medidas deben tomar la población ante la llegada de u ciclón  y después del paso de este?
¿Describa lo que usted ve en esta imagen?










Evaluación:
Esta evaluación tendrá un valor de 10ptos.Los criterios  a tomar en cuenta son los siguientes:
Responder a las preguntas con minuciosos de talles y ejemplos ,siguiendo las instrucciones dadas.
Saber trabajar en grupo.
Faltas ortográfica en todo el trabajo.
Concordancia.
Creatividad.
Originalidad.
Manejo del tema.
Conclusión:

Al finalizar, los alumnos tendrán conocimientos y nuevos saberes sobre los ciclones en República Dominicana, sabrán qué hacer ante la llegad  de un ciclón, como se forman, la capacidad de destrucción que tiene y la temporada ciclónicas, y como se miden. Usaran el internet como medio de búsqueda de información y además demostrarán sus habilidades para hacer una exposición y trabajar en grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario