lunes, 18 de junio de 2012

LA PLANIFICACIÓN DE CLASE 45


PLANIFICACION DE CLASE DE 45 MINUTOS

CENTRO EDUCATIVO: SALUSTINA BANS BATISTAS.                                                                                                            
DOCENTE: LIC. MARVIN ANT. CANELACABA              TANDA:VESPERTINA.    GRADO: 5TO, A, B,C.                                                     
CANTIDAD ALUMNOS: 37
Tiempo: 45 minutos.
EJES TRANSVERSALES:                                                            DESARROLLO Y CREATIVIADAD DE LOS TALENTOS                                                                               
EJE TEMATICO:                                                                                                            LOS POLIGONOS                                                            

OBJETIVOS Y/O PROPOSITOS:
* Conceptualizar  lo que es un polígono y el uso de los mismos en estructura utilizada por el hombre en la vida diaria.
* Determinar la clasificación de los polígonos según sus lados y según sus ángulos.
* Graficar haciendo uso de instrumentos geométricos, polígonos de diversos lados.
* Determinar las partes que conforman un polígono.


CONTENIDOS:
Conceptuales:
*Conceptos de polígono.
*Clasificación de los polígonos según sus lados y sus ángulos.
*Construcción geométrica de un polígono.
Procedimentales:
*Explicar el concepto de polígono y la utilización de los polígonos en la vida diaria (edificios, estructuras metálicas, pisos).
*Identificar los polígonos según su clasificación.
*Señalar las partes que conforman un polígono.
*Dibujar diversos polígonos, según su clasificación, tomando en cuenta que los lados pueden tener las mismas medidas o diferentes mediadas.
Actitudinales:
*Motivación y desarrollo de los talentos de los alumnos y alumnas.
*Muestras interés en el desarrollo de la matemática para la vida diaria.
*Respecto a la opinión ajena.
*Muestra responsabilidad y participación en el momento de trabajos tanto individuales como en grupales.

EXTRATEGIAS:

 * Recuperación de saberes previos.
* Explicación de concepto mediante ejemplos.       
* Diálogos  o lluvias de ideas.
* Interpretación gráfica.
* Trabajo individual en el cuaderno.
* Participativa.

ACTIVIDADES:

*Los alumnos (as) participan y emiten su opinión sobre los polígonos, conocimientos adquiridos del entorno y cursos anteriores.
*Aclaraciones de dudas por parte de los alumnos y/o el maestro.
Realizar ejercicios en el cuaderno.
*Interpretan gráficas o imágenes relacionadas con polígonos.



RECURSOS:  
Humanos (maestros-alumnos).                                                                                                             
Didácticos:
*Libros de textos.
*Libros de consultas.
*Cuadernos.
*Tizas
*Borrador.
*Pizarra.
*Lápices de colores
*Cartulinas.
*Rota folios.
*Regla y  láminas.
Tecnología: computadoras (internet).
EVALUACION:
* Mediante la participación continua de los alumnos (as), en el desarrollo de la clase, también la realización de los ejercicios de los polígonos en sus cuadernos y observar la creatividad al realizarlos.
* Construcción de figuras geométricas en cartulina o cartón y madera.

LA PLANIFICACION  EN EL AULA.

DIDACTICA Y PRACTICA DOCENTE . DAMIANA PICHARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario